Formación de una nueva generación de líderes y lideresas para el buen gobierno de los territorios indígenas

Programa de formación en liderazgo indígena ambiental.

Objetivo: Fortalecer el talento humano de los Consejos Indígenas para el buen gobierno de los Territorios Indígenas como entidades territoriales, de acuerdo con los asuntos que sean priorizados por las autoridades territoriales en sus ámbitos de gobierno (comunitario, tradicional e intercultural), y en consonancia, con la organización político-administrativa del país.

Fotografía: Juan Gabriel Soler

Principales avances:

  • Hace parte del plan de fortalecimiento institucional en los Territorios Indígenas que participan en su desarrollo.
  • Cuenta con lineamientos curriculares, políticos y metodológicos para la formación en cuatro énfasis de liderazgo definidos a partir de las necesidades territoriales.
  • Cuenta con un sistema de seguimiento y evaluación que se implementa conjuntamente con el Grupo de Evaluación de la Universidad de los Andes, y los tutores y tutoras indígenas que participan en el programa de formación.
  • El 85% de los líderes y lideresas en formación se han involucrado en actividades comunitarias u organizativas desde que empezó el ciclo de fundamentación del programa.

Conoce más

Para conocer más sobre esta iniciativa: https://pflia.gaiaamazonas.org/es/

Conoce más

Todo lo que debes saber sobre la Amazonía, Pueblos Indígenas y sus sistemas de conocimiento, gobierno y manejo que mantienen este soporte de vida.

Noticias / COMUNICADOS

RECURSOS

Scroll al inicio