Un modelo de acompañamiento para la protección integral de la Amazonía

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO FUNDACIÓN GAIA AMAZONAS

“Ninguna cultura tiene todas las respuestas ante las diferentes crisis que enfrentamos como humanidad”

Martin von Hildebrand

A lo largo de estos 30 años hemos aprendido mano a mano con los pueblos indígenas. La interculturalidad ha sido una inspiración para desarrollar un modelo de acompañamiento que promueva un diálogo constante entre los Gobiernos Indígenas, las entidades estatales y la sociedad civil.

Por esa razón, promovemos una relación equitativa y articulada entre diferentes sistemas de conocimiento, en donde ninguna visión se impone sobre otra y la diversidad es respetada como única forma de tender puentes y construir soluciones innovadoras e integrales.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO FUNDACIÓN GAIA AMAZONAS

Nuestro modelo de acompañamiento cuenta con 3 pilares:

Partimos de la experiencia para decodificar y recodificar los aprendizajes en búsqueda de nuevas soluciones y perspectivas.

1

Compromiso a largo plazo

con la construcción de un Estado diverso y de una Amazonía viva, desde los sistemas de conocimiento, gobierno y manejo de los pueblos indígenas de la Amazonía oriental colombiana.

2

Políticas interculturales

de promoción y protección de la integridad de la Amazonía y pervivencia cultural de los pueblos indígenas a través de agendas públicas para la incidencia.

3

Redes y alianzas

para asegurar sistemas de información articulados, intercambio de conocimientos y acciones de incidencia más efectivas.

Conoce más

Todo lo que debes saber sobre la Amazonía, Pueblos Indígenas y sus sistemas de conocimiento, gobierno y manejo que mantienen este soporte de vida.

Noticias / COMUNICADOS

RECURSOS

Scroll al inicio